A partir de mañana, día en el que se iniciarán los trabajos de repavimentación de la calle Crisóstomo Álvarez entre 9 de Julio y avenida Sáenz Peña, cambiarán los recorridos de 10 líneas de colectivos, según informó el municipio capitalino.
Se trata de las líneas que transitan por la mencionada arteria: 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17.
Por disposición de la Secretaría de Movilidad Urbana, los colectivos afectados deberán modificar sus recorridos en tres bloques, quedando dispuestos del siguiente modo:
Líneas 1 y 3: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
Líneas 6, 9 y 12: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.
La medida tendrá vigencia hasta la finalización de los trabajos de repavimentación, que se estima duren entre 25 y 30 días, si el clima acompaña.
Desde Movilidad Urbana también indicaron que se les indicó a las distintas líneas de colectivos a tomar pasajeros a mitad de cuadra, en el caso de las calles donde no existen paradas. En el resto, las unidades deberán detenerse en cualquiera de las paradas preexistentes a la medida.